lunes, 8 de agosto de 2016

MIS AVENTURAS SIN GLUTEN EN SEGOVIA

Cada año deseamos que llegue el verano para poder salir a algún lugar, desde luego yo este año no tengo queja porque he recorrido algunas ciudades españolas y europeas, pero... vamos al post que me encanta charlar y me pierdo.

La norma número uno que tengo al viajar es tener una casa en la que poder cocinarme algo, suelo tirar de Airbnb porque me parece que es una empresa responsable y normalmente encuentras casas muy cukis a buen precio. En este caso estuve en la casa de Pablo,  y ha sido una experiencia muy buena, el apartamento estaba al principio del acueducto y andando al centro tardábamos 5 minutos. Si le clicas al enlace puedes verla.

Al lado de la casa teníamos el restaurante de San Antonio del Real (calle San Antonio del Real)que además de ser un hotel, un monasterio y no se cuantas cosas más pues tenía un restaurante sin gluten por lo visto muy bueno, yo no tuve más tiempo material de ir, pero iré la próxima vez que vaya de vacaciones.

Sabéis que no soy de contaros cosas turísticas pues eso lo podéis ver en cualquier guía, sin embargo lo que me pareció tal o cual restaurante no.

Si seguís caminando por la avenida Padre Claret 16 os encontráis el Asador Maribel, aquí tienen etiquetado en la carta las cosas sin gluten y puedes comerte un cochinillo muy rico hecho a la leña. Así que nosotros comimos lo típico de la tierra, había judiones sin gluten, después pedimos un revuelto y cochinillo, pero como cuando tengo hambre me olvido de mi faceta bloguera pues no tengo foto nada más que del revuelto. El precio del restaurante... pues carete, tampoco excesivo pero tampoco barato, lo que sí es verdad es que había bastantes platos etiquetados.


Si estás viendo la ciudad y tienes sed puedes tomarte una cervecita bien fresquita en el pub Momentos, en la avenida del acueducto, su terraza tiene vistas al acueducto de Segovia. Aunque las cervezas en esta ciudad están a 3 euros o tres y pico un tercio... ya sabes!




Uno de los restaurantes emblemáticos de la ciudad es el Restaurante Jose María (calle Cronista Lecea 11) donde te hacen un espectáculo con el cochinillo asado y como si de un ninja se tratase te lo trocea plas plas con un plato y te quedas anonadado. En este restaurante también adaptan algunos platos, y por supuesto puedes comerte un cochino, eso sí.., prepárate para el clavón que te van a pegar. 


Otro día fuimos a comer al hotel San Miguel, en Calle Infanta Isabel 3, pues había leído en un blog que adaptaban el menú del día porque alguien de ellos era celíaco. A mi, particularmente este sitio me decepcionó, ni tenía pan, ni cerveza, ni ningún postre... Así que comí ensalada de primero y chuletas de cordero con... adivinad qué, más ensalada de segundo y melón de postre. Desde luego, el cordero estaba muy rico, el precio fenomenal, el trato muy bueno, y llevaron cuidado conmigo pero no me sorprendió, un bar normal y corriente, no es un lugar que os recomendaría a pies juntillas.

Cerca de ahí en la Plaza Medina del campo está el restaurante Narizotas, queríamos ir a comer pero como no habíamos reservado no tenían sitio. La carta está etiquetada con las cosas que tienen gluten y las que pueden ser adaptadas. Además dicen que tiene postres ricos pero no lo sé porque no lo probé.

En Segovia ya no tuve más tiempo de comer por ahí, luego os cuento que tal mi día en Ávila, ya os adelanto que FENOMENAL.

Otros lugares que investigué de Segovia aunque no he probado pero la información puede serte útil:

El fogón de los comuneros. Calle Travesía del Patín 4, a este quería ir especialmente porque tenían croquetas pero... ESTABAN EN OBRAS! me queda pendiente para la  próxima.
La Zapatería Plaza alto de los Leones
La Pentola pizzas. Calle Miguel Cantó Borreguero
La Dolce Vita. Calle Jorge Manrique 5 (hay que reservar o encargar)
Hamburguesería SAn Luis Calle infanta Isabel 14. Pedir que os hagan las cosas en aceite limpio.
Bar Azabache. Calle San Francisco 48. A este también quería ir porque tienen una carta sin gluten.
El soto. Calle Tirso de Molina nº 11

Siento este post taaaaan largo, pero había mucho que contar. Un besazo. Y hasta el próximo post!.

Pd: No os perdáis la granja de San Ildefonso, el palacio se puede visitar gratis los miércoles por la tarde y es precioso. Los jardines son gratis siempre y son al estilo Versalles una pasada. Allí también tenéis un restaurante por si os queréis quedar a cenar :
Restaurante Madrid: Plaza de la Fruta 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario