domingo, 15 de mayo de 2016

GOFRES DE AVENA SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

BUENOS DÍAS PRINCESAS Y PRINCIPES!

Qué mejor manera de ser feliz que empezar la mañana con un desayuno, bueno, fácil y al ser posible que engorde poco y sacie mucho... pues... TACHAN! Lo tengo.

Me he comprado una gofrera! no se que voy a hacer con tanto cachibache en mi cocina... no tengo espacio para muchos más la verdad jejejeje. El caso es que esta gofrera me costó barata, es marca EROSKI y tiene diferentes placas, para hacer sandwich, y más cosas.

La dificultad de hacer este gofre es mínima, sin embargo está riquísimo y es sano. Es una alternativa ideal para no sentir envidia de los glutaneros. En principio la base de este gofre no tiene excesivas calorías, he contabilizado 121 pero el definitivo mio si que engorda sí jejejeje porque le he puesto una buena capa de nocilla (si no la comprara no tendría la tentación!).
INGREDIENTES:
- 1 huevo
- un vaso normal de avena sin gluten (he puesto sol natural de venta en herbolarios, aunque en carrefour dicen que también hay una avena sin gluten).

- azúcar (le he puesto tres sobrecitos de azúcar moreno vienen a ser unos 21 grms), si lo quieres hacer más light le puedes echar sacarina, o estevia en vez de azúcar.
- Un chorrito de leche de soja. O la que uses, de avena sin gluten, arroz, coco, sésamo... (aquí puedes ver mi post sobre diferentes leches vegetales)
- una chucharadita colmada de levadura royal o polvo para hornear.
- Canela/ esencia vainilla (yo no le he puesto, porque no me pegaba jejeje)

MODO DE PREPARACIÓN

Mezcla todo. Si tienes una picadora como yo pues te lo hace sólo (para mi uno de los mejores electrodomésticos que me he comprado, lo uso para todo), pero si no, lo mezclas a mano que también queda bien.
Lo echas a la gofrera y en aproximadamente 5 minutos ... TACHAN! Están preparados. Con esta mezcla te salen dos gofres.
Luego lo cubres con lo que quieras:
- Capricho mio: nocilla y fresas
- Alternativas más light: manzana y sirope de agave
                                        Pera y miel
                                        Cualquier fruta con miel o sirope de agave

Y ASÍ QUEDÓ ESTA MARAVILLA DE LA CIENCIA. El glutanero dijo que la idea era buena y que se quedaba rico... así que... si ha pasado nuestro paladar exquisito... OS LO RECOMIENDO :)

PD. En caso de no tolerar la avena podríamos probar con harina de garbanzos o incluso preparado mix dulce de schar... tengo que hacer la prueba, ya os diré como queda.
Un abrazo y hasta el próximo post



No hay comentarios:

Publicar un comentario