sábado, 13 de agosto de 2016

DIFERENTES SALSAS DE SOJA SIN GLUTEN

Antes de adentrarnos en el mundo de la salsa de soja sin gluten debemos conocer tres diferencias importantes:

La salsa de soja tradicional: es la fermentación de la soja con el añadido de trigo. Por lo que está no podríamos tomarla.

La salsa de soja TAMARI: es la que podemos tomar pues es salsa de soja pura, una fermentación hecha solo con agua y sal. Esta suele tener más sabor que la normal y puede ser un poco más espesa.

La salsa de TERIYAKI: es la salsa de soja más sake, mirin y azúcar. Esta tiene un sabor más dulzón. Se suele utilizar para carnes y pescado. Si no pone sin gluten no la podemos tomar porque estará realizada a base de salsa de soja tradicional.

Una vez sabido esto vamos a conocer diferentes marcas que hay en el mercado, dónde comprarlas y qué me han parecido a mi. Por cierto, no hace falta que os diga que si no está el logo de sin gluten no la compréis porque la mayoría están fermentadas con trigo como he dicho anteriormente.

La primera salsa que probé fue la tradicional KIKKOMAN . De sabor está buena y es la más facil de encontrar. La he visto en : ALCAMPO. EROSKI, TIENDAS CHINAS DE ALIMENTACIÓN... Su precio no lo sé exactamente creo que unos 4 euros. También podéis encontrarla con tapón verde pero llevad cuidado de no confundirla con la baja en sal, que sí que tiene gluten.
Esta salsa tengo muchas ganas de probarla. Por ahora sólo la he visto en internet pero tiene buena pinta. La podemos comprar en esta página  pero nunca he comprado ahí con lo cual no sé si tardan o no, si llegan las cosas en condiciones... Eso sí, vale cara. 9.90 euros.


La salsa Strong Tamari es la que compro yo, pues aunque es carilla es la que más me ha gustado tiene una textura más densa que la Kikkoman y tiene un sabor bastante rico. Además es de cultivo ecológico. Creo que recordar que valía 7 euros. Y la compro en la Herboristería Navarro. Esta también tiene su versión baja en sal.


Esta no la he probado, he leído en grupos que está buena y que la venden en Carrefour. La he visto en la página web DELICATESSIN por 11.95euros. 


En esta misma página encontramos esta salsa de soja "light". Habrá que probarla no? jejeje Y vale 5 euros. Pincha aquí para verla

Y esta otra por 7 euros. Definitivamente voy a hacer un pedido al Delicatessin ya jejejeje.



Esta salsa Teriyaki es de la misma marca que la soja que compro, lima, así que supongo que también la podremos encontrar en las herboristerias o la podremos pedir y que nos la traigan.

Ya véis que el mundo de las Salsas de soja gluten free es bastante amplio. Y si no te atreves a comprar por internet siempre quedarán las grandes superficies. Seguiré investigando y si veo alguna más la introduciré. ¿Y vosotros, qué salsa de soja usáis? ¿Habéis probado alguna de estas? Ya hemos visto que son bastante caras  por regla general. Espero que os haya gustado este post. Nos vemos en el próximo. Un besazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario