domingo, 24 de julio de 2016

DUBLIN SIN GLUTEN JULIO 2016

Había leído en internet que Dublín era una ciudad amiga de los celiacos, que había muchos sitios adaptados, bla bla bla... 
Realmente lo que me he encontrado ha sido algo bastante diferente, he estado allí durante un tiempo y menos mal que tenía una casa donde cocinarme.
Llevé un pack de supervivencia bastante grande (pan de molde, galletas, jamón, atún, paté ...) para poder hacerme sandwiches en caso de no encontrar nada Y MENOS MAL! 
A ver, no todo es tan oscuro, si que hay algunos restaurantes pero por lo que ví, aunque muchas cartas están etiquetadas con los alergenos, no saben muy bien lo que significa.
Por ejemplo entré en un bar le pregunté si tenían cerveza sin gluten y me contestaron que no entendían bien que era "gluten free" Y EN LA CARTA PONÍA QUE ADAPTABAN EL MENU! ¡¡¡¡Os imagináis mi cara Oo!!!!
Pero luego he ido a otros sitios en los que sí que había cositas y te saben a gloria.
Fui al restaurante BOXTY  en Temple bar 20/21 y la comida estaba riquísima, además tenian cerveza sin gluten (sorprendentemente dificil de encontrar).


Otros días comíamos en la cafetería de la universidad (Trinity College), allí te adaptan los platos si hablas con los camareros. Aquí fue donde me dí cuenta que soy muy miedosa y no me fiaba de nada.

Un día encontramos el bar paraíso, tenían 4 tipos diferentes de cerveza sin gluten, y adaptaban muchos platos de la carta... era... mmmmm para babear! con su pan diferente para las hamburguesas, su música en directo... ENCIMA ERA UNA IGLESIA transformada en restaurante... muy bonita y super curioso, ¿No creéis?.

El restaurante se llamaba The Church y en él disfruté de unas buenas cervezas. Calle Jervis St te lo recomiendo muchísimo.


Y además te puedes tomar otra cervezota y ya te pones como un auténtico Irlandés (dice mi guía que no intentes seguir su ritmo bebiendo... yo doy fé... NOS TUMBAN jejejee)
Este pub me gustó también, en la calle Castle Market esquina con Williams street. 
Siguiendo la calle William desde este bar a la derecha había un restaurante sin glu, pero ahora mismo no me acuerdo del nombre.


Dublín como ciudad se puede visitar en 4 días, y es muy bonita para recorrer sus calles, tomarte una cerveza fresquita, estar en los miles de pubs que tiene, ver el castillo, la universidad, la catedral... vamos que en cualquier guía lo pone. Pero si vas a ir para tiempo alquila una casa. La zona de RINGSEND está muy bien, es un barrio residencial, con casitas bajas nosotros la buscamos en AIRBNB.
Si quieres hacer rutas por los alrededores por 11'40 euros puedes comprar un billete de tren para un día y subir y bajar en diferentes pueblos. Nosotros fuimos a Howth y a Malahide, están cerca y son preciosos (aquí llevé kit porque no sabía que me iba a encontrar).
Con la universidad fuimos a Glendalough y a Killkeny (en este último vi varios restaurantes sin gluten mientras paseábamos por allí).
La comida en general tiene muchas salsas y condimentos y si eres de intestino delicado te recomiendo que cocines tú. Eso sí la cadena de supermercados TESCO tiene una columna entera de cosas sin gluten, desde pasta hasta dulces (bien buenos, yo me he traido para España unas cuantas cosas jejeje). No hace falta que te lleves en tu kit macarrones y cosas de esas porque vas a encontrar sin dificultad en estos supermercados.
Un apunte, declaran los alérgenos en negrita en todos los supermercados pero no ponen claramente SIN GLUTEN en los paquetes de jamón york por ejemplo. Tienes que leer las etiquetas y ver que no tiene alérgenos. 
En general la gente es super amable, te tratan bien, son muy risueños e intentan que estés contento en todo momento. Para mí ha sido una experiencia única poder hacer este curso de verano del Trinity College y a pesar de que he comido más sandwiches que en toda mi vida creo que repetiría con los ojos cerrados mañana mismo.

El lema es... la comida no es una barrera para viajar... ya comeremos bien cuando lleguemos a casa jejejeje.

Espero que os haya gustado este post, no os desaniméis, si vais para un puente o algo así sí que hay variedad y podéis encontrar lugares adaptados. 
Disfrutad! nos vemos en el próximo post! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario