lunes, 31 de agosto de 2015

CATARATAS DE IGUAZÚ- SIN GLUTEN?

EXPERIENCIAS SIN GLUTEN EN IGUAZÚ
Para llegar a Iguazú fuimos en autobús desde Asunción (Paraguay), son 6 horas de trayecto para hacer 300 kms, IMAGÍNATE LA CARRETERA!, pero 6 horas de bosque, llanuras de soja, vacas, chanchos (cerdos), pueblos que nuestra mente no son capaces de entender jejeje me encantó. El autobús más "nuevo" es el de NSA (nuestra señora de la Asunción) hay muchas compañías, esa está bien.
En todo el recorrido no para. El autobús tiene baño y de vez en cuando suben chiperas a venderte Chipás. En principio las chipás son sin gluten pues están hechas con harina de mandioca, pero yo no me caracterizo por ser atrevida y en vista de que el viaje era largo no las probé. Llevaba cargamento de comida en el bolso... ha sido mi sino este mes.
La chipá Pirú en bolsa de las Hijas de Feliciana son sin gluten etiquetadas, no te quedes sin probarlas, es pan de queso y son un vicio! 

Iguazú parte Basileña y parte Argentina

Parte Brasileña: Hay un restaurante de buffet, pero que no me fié un pelo pues estaba todo junto: pastas, con arroces... no sé, la contaminación cruzada iba que volaba, con lo cual comí un bocata. 

Lo bueno de FOZ DE IGUAZÚ el pueblo en el que compré todo, es que sí que había tiendas con cosas sin gluten, de echo yo fui a :EMPORIO POMARE en la Rua Marechal Deodoro- 1562.. aquí casi después de un mes sin comer pan (desayunando Cerealitas jejeje) encontré un montón de productos de Schär y fue como ver a Dios o algo similar... compré como si no hubiera mañana, me sirvió para ir a ambas partes de Iguazú.



Si me preguntaras cual te gustó más, que es la típica cuestión que te planteas cuando quieres visitar Iguazú. Te diré que la parte Argentina. Esta claro que ambas partes son impresionantes, estamos hablando de una concentración de agua y cataratas que jamás había visto, solo el sonido ya me ponía los pelos de punta, el que el agua te caiga en la cara, la cantidad de energía y buen rollo que se mueve en las cataratas... no tiene precio.

El lado Brasileiro es una panorámica de las cataratas, como decía mi padre es una excursión más destinada a gente mayor que no puede caminar demasiado.




Sin embargo, el Lado Argentino es vivir la catarata. Es increíble, caminas debajo, encima, en medio de las cataratas, te mojas, sientes el agua en la piel... recomendable si hace calor Y ESO QUE FUI EN INVIERNO!... además caminas por bosques, ves nidos de mariposas, una fauna maravillosa, monos, coaties, pájaros increíbles, tucanes... todo a tu lado!. 

El suelo es de rejilla y ves como la catarata está debajo de tus pies... DA UN MIEDETE! Caminamos 18 kms... se dice pronto, pero disfrutamos como enanos. En este lado, los restaurantes son de bocatas, obviamente... LLÉVATE CARGAMENTO.

No se pueden visitar los dos lados el mismo día, lo ideal es hacer esta excursión un fin de semana (vamos un par de días mínimo).

En Iguazú me quedé en casa de unos amigos, GRACIAS Tía Tina, Montse y Vicente. Que me han tratado como familia, y que tienen un hotel genial en Ciudad del Este: ASUNCIÓN GRAN HOTEL .
Que aunque a día de hoy no ofertan comida sin gluten sé que en un futuro lo tendrán. No me canso de agradeceros vuestra atención y ayuda.

Me acaba de comentar Arantxa Zabala que en el hotel Sheraton del lado de Argentina adaptan los menús sin problemas... gracias por la info :)


En fin, no te quedes sin ver las cataratas si vas por esta zona porque es una experiencia alucinante. En muchos supermercados encontrarás cosas sin gluten y NUNCA, NUNCA,NUNCA dejes de cumplir tus sueños! . Espero que os haya gustado :) UN BESAZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario