martes, 7 de julio de 2015

CÓMO QUITAR LA DIARREA CUANDO TE CONTAMINAS- CELÍACOS

Odio cuando me contamino! Sí, todos sabéis lo que empezamos a sentir, nauseas, diarreas, una panza hinchada como un globo y un malestar generalizado que no le gusta a nadie... vale... tengo esos síntomas, qué puedo hacer a modo natural?
Lo primero, olvida eso de usar FORTASEC es más, si eres celíaco ese medicamento debería estar prohibido para ti pues inflama el intestino mucho más de lo que ya lo tienes con lo cual... FUERA DE TU BOTIQUÍN.
Los que me conocéis, sabéis que me gustan las cosas naturales porque estoy harta de tomar medicamentos, así que en su día comencé con una terapia recetada por mi doctor (especializado en medicina ortomolecular).
Él me recomendó que cuando estuviera en una de las “crisis” como lo vamos a llamar para no decir abiertamente que tienes todos los síntomas que he nombrado antes pues seguiremos estos pasos:

1º Dieta blanda hasta que se pase, ya sabéis, el primer día liquidos y poco más, después arrocito blanco, jamón york, pechuga de pavo o pescadito al vapor... lo normal

2º Tomar probioticos para regenar la flora, yo tomo INTESTYBAC hay miles, este en concreto tiene 20.000 cepas de baterias o más y a mi me va de maravilla. Es de la casa Zeus y que conste que no me pagan por esta propaganda gratuita jejejeje

3º Tomar infusiones con KUZÚ Las aplicaciones terapéuticas del kuzu están basadas en la medicina tradicional china, donde se considera una de las 50 plantas fundamentales y se utiliza para tratar múltiples afecciones, desde problemas gástricos hasta insuficiencias cardíacas. En la medicina tradicional china el kuzu se asocia con los meridianos del bazo y estómago y se utiliza para reducir la fiebre, para controlar las diarreas, reconstruir la flora. Es un probiotico natural que recupera la flora tras la diarrea, tiene muchos beneficios, incluso quita la resaca! Jejeje pero eso ahora no nos atañe.
Lo venden en herbolarios en piedrecitas blancas, que machacas con el mortero y lo pones a fuego lento hasta que se haga espeso, no tiene demasiado sabor pero como la textura es plastosa pues yo se lo echo a una infusión de manzanilla o poleo menta y se camuflan textura y sabor.

4º Un vaso de agua con una cucharada de glutamina media hora antes de comer. La glutamina está indicada para la enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, celiaquía...).La glutamina disminuye la inflamación de los tejidos intestinales dañados y es capaz de reparar los tejidos ulcerados. Las personas que padecen estas dolencias pueden añadir a su dieta un suplemento de 2 a 4 g/día.

Tomando estas cosas, que no olvidemos aunque sean naturales has de probar y llevar cuidado si tienes alergia a alguna de ellas, en una semana los síntomas desaparecen.
Y dirás... en una semana desaparecen aunque no tomes nada de esto... bueno aún recuerdo una vez al principio que estuve 21 días con síntomas... toco madera ahora se van en dos o tres días... MENOS MAL! 

Es esto lo único que puedes hacer? Obviamente no, esto es lo que a mi me recomendó mi doctor y me funciona, está claro que yo no soy médico y no recomiendo a nadie medicarse, pero si te puedo ayudar... para eso estamos. :)

Y tú, ¿qué haces cuando te contaminas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario